Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Un modelo de e-commerce, que facilite la atención integral del consumidor final de seguros vía internet en colombia

Arango Serna, Martín Darío and Pérez Ortega, Giovanni and Vélez Mejía, Diana Lorena (2009) Un modelo de e-commerce, que facilite la atención integral del consumidor final de seguros vía internet en colombia. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 2 (2009); 85-98 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 2 (2009); 85-98 1909-0056 1657-7663 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
4MB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/arti...

Resumen

Ante la gran competencia que enfrentan las compañías aseguradoras, estas se han enfocado en la venta multiproducto y multicanal, para desarrollar estrategias que les permita reducir procesos, incrementar la eficiencia, integrar sistemas, mejorar la relación con sus clientes, minimizar costos, e incrementar ganancias. Una de las ventajas principales de internet, que la diferencia del resto de canales, es la posibilidad de efectuar un acercamiento real al cliente. El marketing clásico se basa en la captación, mientras que el virtual se basa en el mantenimiento y fidelización de los clientes. En el presente trabajo se muestra que como la mayoría de compañías aseguradoras colombianas cuentan con sitio web, pero que son muy pocas las que lo aprovechan más allá que para presentar información corporativa, de productos y servicios. [1] Estas carecen de modelos, portales y plataformas tecnológicas (TIC’S), que faciliten la atención integral del consumidor seguros, que usen las técnicas de e-commerce como referencias de centros de negociación. Además de evidencia el estado actual de Colombia para implementar un modelo de comercialización de seguros vía Internet.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Derechos de autor reservados
Palabras clave:Seguros, Comercio electrónico, Compañías aseguradora, Mercado electrónico, Canal de distribución, Internet.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Avances en Sistemas e Informática
Código ID:23438
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 14:28
Ultima modificación:01 Julio 2018 02:58
Ultima modificación:01 Julio 2018 02:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox