Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

How do efl student teachers face the challenge of using l2 in public school classrooms?

Viáfara, John Jairo (2011) How do efl student teachers face the challenge of using l2 in public school classrooms? PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 1 (2011): PROFILE Journal Vol. 13 No. 1: Issues in Teachers’ Professional Development; 55-74 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 1 (2011): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
184kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

As an EFL Student teachers’ advisor, I had constantly perceived that they regarded using the target language with their pupils inside their classroom as a challenge. That is why I became interested in investigating how thirteen student teachers in Tunja public schools faced this issue. While participants were involved in a reflective teaching preparation model, I used field notes, interviews and their portfolios to explore their attitudes and strategies. Findings revealed that their history as learners, their teaching context and preparation influenced their decisions. Moreover, it was possible to identify the strategies they implemented to interact in English with their students.En mi labor como tutor de estudiantes practicantes del inglés como lengua extranjera, he percibido constantemente que, para ellos, la utilización del inglés como medio de comunicación con sus estudiantes dentro de la clase es un reto. Por esta razón, me interesé por investigar cómo trece estudiantes practicantes en colegios públicos de Tunja afrontaban esta circunstancia. Mientras los participantes se involucraban en un modelo reflexivo de preparación docente, utilicé notas de campo, entrevistas y sus portafolios para explorar sus actitudes y estrategias. Los hallazgos revelan que sus decisiones fueron influenciadas por su trayectoria como estudiantes, su contexto de enseñanza y su preparación. Además, se pudieron identificar las estrategias que utilizaron para interactuar por medio del inglés con sus estudiantes.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, ELT, Communication strategies, EFL student teachers, L2 in the classroom, student teachers’ challenges.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:23572
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 14:46
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:25
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:25
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox