Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

The nature of recognition in tefl teachers’ lives

Scholes Gillings de González, Barbara (2011) The nature of recognition in tefl teachers’ lives. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 1 (2011): PROFILE Journal Vol. 13 No. 1: Issues in Teachers’ Professional Development; 75-87 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 1 (2011): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
302kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article aims at sharing a vital issue that emerged from the findings of a qualitative research study into collective responses of teachers of English as a foreign language to an extended change process in their Mexican university context from 1989 to 2003. The data generation process employed was comprised of semi-structured interviews as well as the concurrent analysis of the data, based on aspects of grounded theory. The results of this inquiry demonstrated features of the complexity paradigm of educational change. In particular, how teachers’ receptivity to change was strongly influenced by the teachers’ transforming construal of their professional identities owing to the growing recognition they acquired in their context.En este artículo se aborda una problemática vital, descubierta en los resultados de una investigación cualitativa. Dicha investigación se enfocó en las respuestas colectivas de maestros de inglés como lengua extranjera, en el contexto de una universidad mexicana, entre 1989 y 2003, hacia un proceso de cambio. En la recolección de datos se emplearon entrevistas semiestructuradas, así como el análisis concurrente de los datos con base en la teoría fundamentada. Los resultados mostraron características del paradigma de la complejidad del cambio educacional. Específicamente, se observó que la receptividad hacia el cambio fue influenciada fuertemente por la construcción positiva de identidad profesional propia de los maestros, cimentada en el desarrollo de su reconocimiento como profesionales dentro de su contexto.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, ELT, Educational change, professional development, professional identity, recognition.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:23577
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 14:47
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:25
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:25
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox