Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Teaching efl academic writing in colombia: reflections in contrastive rhetoric

Gómez, Juan D. (2011) Teaching efl academic writing in colombia: reflections in contrastive rhetoric. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 1 (2011): PROFILE Journal Vol. 13 No. 1: Issues in Teachers’ Professional Development; 205-213 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 1 (2011): PROFILE Journa .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
1MB
[img] HTML
35kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This essay relates observations to the reasons that advanced students of English as a foreign language in Colombia struggle with English composition. It identifies some cultural, academic, and disciplinary influences that may obfuscate their assimilation of the conventions of written English. It concludes by proposing that the teaching of context awareness would help said students in their writing of academic texts in English.Este ensayo relata observaciones acerca de las causas por las cuales los estudiantes de nivel avanzado de inglés como lengua extranjera tienen dificultades al redactar en dicha lengua. El ensayo señala algunas causas culturales, académicas y otras relacionadas con el campo específico de estudio, que podrían obstaculizar la asimilación de las normas del inglés escrito. Finalmente, propone que la enseñanza del reconocimiento de contexto les ayudaría a estos estudiantes a redactar textos académicos en inglés.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Contrastive rhetoric, EFL composition, pre-service English teacher education, teaching English as a second language.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:23594
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 14:50
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:26
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:26
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox