Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Adolescents’ awareness of environmental care: experiences when writing short descriptive texts in english

Jaramillo Urrutia, Lorena and Medina Gutiérrez, Ana Stella (2011) Adolescents’ awareness of environmental care: experiences when writing short descriptive texts in english. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 1 (2011): PROFILE Journal Vol. 13 No. 1: Issues in Teachers’ Professional Development; 11-30 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 1 (2011): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
609kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

Today it is necessary to approach environmental topics with students in an interdisciplinary manner to mitigate the environmental damages that the Earth is suffering. In this paper we report an actionresearch and innovation study aimed at sensitizing students with respect to the care and preservation of the environment through the writing of short descriptive texts in English. The study had four stages: motivation, knowledge of ecological vocabulary, production of sentences and paragraphs, construction of short descriptive texts with the help of guidance questions and their publication in the school newspaper. The findings show that the procedure used in class promotes interdisciplinary work around environmental topics as well as the development of writing skills.Hoy en día, es necesario abordar temas ambientales con los estudiantes, de manera interdisciplinaria, para mitigar los daños ambientales que está sufriendo la tierra. En este artículo reportamos un estudio de investigación-acción e innovación que buscó sensibilizar a los estudiantes acerca del cuidado y la preservación del medio ambiente mediante la escritura de breves textos descriptivos en inglés. El estudio tuvo cinco etapas: motivación; conocimiento de vocabulario ecológico; producción de frases y párrafos; construcción de breves textos descriptivos –con la ayuda de preguntas orientadoras–, y la publicación de los textos en el periódico escolar. Los resultados muestran que el proceso empleado en clase promueve el trabajo interdisciplinario en torno a temas ecológicos, así como el desarrollo de habilidades escriturales.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Descriptive texts, environmental topics, guidance questions, interdisciplinary work, writing process.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:23596
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 14:50
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:54
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:54
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox