Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Pensando con bourdieu contra bourdieu: una crítica metodológica del mercado lingüístico

Cendales, Andrés (2011) Pensando con bourdieu contra bourdieu: una crítica metodológica del mercado lingüístico. Cuadernos de Economía; Vol. 30, núm. 54 (2011); 193-226 2248-4337 0121-4772 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
206kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/ar...

Resumen

Con base en la metodología de la lógica situacional que Popper (1997) formula para las cienciassociales, este artículo discute la consistencia metodológica con la cual Bourdieu (2000) usa lanoción de mercado lingüístico en el análisis sociológico sobre el discurso. Se muestra la existenciade dos nociones de racionalidad económica, de tal manera que, los agentes de decisión, al mismotiempo actúan con una dotación de racionalidad sustantiva y otra de racionalidad acotada.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Palabras clave:mercado lingüístico, racionalidad sustantiva, racionalidad acotada, principio de racionalidad, convenciones., JEL: A12, B41, D03, Z13.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Cuadernos de Economía
Código ID:26534
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 17:43
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:54
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:54
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox