Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La construcción de los grandes destinos turísticos internacionales

Bessa, Altamiro Sergio Mol and Capanema Álvares, Lúcia Maria (2012) La construcción de los grandes destinos turísticos internacionales. Bitácora urbano\territorial; Vol. 20, núm. 1 (2012): Escribir la ciudad Bitácora Urbano-Territorial; Vol. 20, núm. 1 (2012): Escribir la ciudad 2027-145x 0124-7913 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
361kB
[img]
Vista previa
PDF
19kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/art...

Resumen

Muchas ciudades han emprendido cambios significativos en el espacio urbano, con el objetivo de hacerse atractivas, en el competitivo mercado global, para empresas, inversiones, eventos y, sobre todo, para el turismo. El presente artículo pretende responder como los gobiernos tienen preparadas las localidades, a través de intervenciones urbanas, para insertarlas en el competitivo circuito turístico y empresarial internacional. A partir de una extensa revisión de literatura, emprendida en diversas áreas del conocimiento, los autores identifican un conjunto de intervenciones urbanas de construcción de paisajes turísticos, sistematizándolas en un Modelo. El artículo muestra que este Modelo es aplicado en los proyectos de desarrollo de los principales recursos turísticos mundiales, buscando transformarlos en productos capaces de aumentar el número de visitantes e insertar las localidades en el mercado internacional, entre otros resultados. Las estrategias identificadas por la investigación, en un conjunto de ocho, son adoptadas por los principales centros internacionales desde mediados de la década de los 70. A partir de los resultados presentados en ese artículo, se constata que las acciones públicas allí enumeradas están siendo copiadas, cada vez más, por las metrópolis brasileñas, especialmente Rio de Janeiro, como forma de prepararlas para el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de 2016., Muchas ciudades han emprendido cambios significativos en el espacio urbano con el objetivo de hacerse atractivas, en el mercado global, para empresas, inversiones, eventos y, sobre todo, para el turismo. El presente artículo pretende mostrar cómo los gobiernos han preparado los lugares, a través de intervenciones urbanas, para insertarlas en el competitivo circuito turístico y empresarial internacional. A partir de una extensa revisión de literatura, emprendida en diversas áreas del conocimiento, los autores identifican y presentan las estrategias que están siendo aplicadas en los proyectos de desarrollo de los principales recursos turísticos mundiales, buscando transformarlos en productos capaces de aumentar el número de visitantes e insertar estos lugares en el mercado internacional, entre otros resultados. A partir de los hallazgos presentados en ese artículo, se constata que las acciones públicas allí enumeradas están siendo copiadas, cada vez más, por las metrópolis brasileñas, especialmente Rio de Janeiro, donde el marketing de la ciudad se vale de grandes eventos, como el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de 2016, como excusa expresa para vender la ciudad.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:For all purposes, the content and opinions contained in papers published by Bitacora Urbano\Territorial are the sole responsibility of the authors, and do not necessarily the viewpoint of the Journal. Any legal restrictions affecting the articles and its content, (written and / or graphic), is the sole responsibility of those who signed. Bitacora Urbano\Territorial reserves the right to make changes to the content, written and / or graphic, specifically to adapt it to design requirements. Bitacora Urbano\Territorial is published under license Attribution Creative Commons (CC) Creative Commons 3.0. Papers sent to BITACORA URBANO TERRITORIAL, implies that the authors know and accept the terms of such license. To view a copy of it, visit http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es.
Palabras clave:urbanismo, turismo, paysage, construcción paisajística, intervenciones urbanas, construcción de paisajes turísticos, construcción de los grandes destinos turísticos, construcción paisajística, intervenciones urbanas, construcción de paisajes turísticos
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Bitácora Urbano Territorial
Código ID:26832
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 17:58
Ultima modificación:29 Enero 2015 11:52
Ultima modificación:29 Enero 2015 11:52
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox