Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Investigating the information technology courses for pre-service and in-service english teachers in hong kong

Yang, Chi Cheung Ruby (2011) Investigating the information technology courses for pre-service and in-service english teachers in hong kong. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 2 (2011): PROFILE Journal Vol.13 No. 2: Issues in Teachers' Professional Development; 43-57 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 2 (2011): PROFILE Journal V .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
160kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This paper focuses on the views of twenty-six pre-service and eight in-service English teachers in Hong Kong concerning the information technology courses in their teacher education programmes. The findings of the study show that while both software applications and technological integration in teaching are highlighted in the course outline, the instructor focused more on the application aspect, with the technology integration being less emphasised. Another important finding is that PowerPoint was still the most commonly used application in teaching. Likewise, usually the involved pre-service and in-service teachers just simply used different computer applications as alternatives to traditional teaching resources. This may reflect the fact that the information technology courses are not adequate to prepare teachers to teach with it.Este artículo se centra en las opiniones que tienen veintiséis profesores practicantes y ocho profesores de inglés en Hong Kong sobre los cursos de información de tecnología en sus programas de licenciatura. Los resultados muestran que mientras las aplicaciones de  software y la integración de tecnología se destacan en el esquema del curso, el instructor se enfoca más en los aspectos de aplicación. A su vez, la integración de tecnología no tuvo tanto énfasis. Otro hallazgo importante es que Power Point siguió siendo la aplicación más empleada en la enseñanza. Asimismo, los docentes y profesores practicantes involucrados generalmente solo usan diferentes aplicaciones de computadores como alternativas a los recursos de enseñanza tradicional. Esto puede reflejar el hecho de que los cursos de información de tecnología no son adecuados para preparar a los profesores para hacer uso de esta en su labor educativa.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, English teacher education, information technology courses, in-service teachers, pre- service teachers.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:27743
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 18:56
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:53
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:53
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox