Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Exploring knowledge of english speaking strategies in 8th and 12th graders

Díaz Larenas, Claudio (2011) Exploring knowledge of english speaking strategies in 8th and 12th graders. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 2 (2011): PROFILE Journal Vol.13 No. 2: Issues in Teachers' Professional Development; 85-98 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 2 (2011): PROFILE Journal V .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
175kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article presents a research study that analyses eighth and twelfth graders’ knowledge of speaking strategies to communicate in English. The Oral Communication Strategy Inventory, developed by Nakatani in 2006, was applied to 108 students belonging to the public, semi-public and private educational sectors in Chile. The findings show that 8th graders claim to have broader knowledge of speaking strategies than 12th year secondary students, and the knowledge of speaking strategies of elementary and secondary school students does not vary depending on the type of school: public, semi public and/or private. En este artículo se presenta una investigación en la que se analiza el conocimiento que estudiantes de octavo básico y primero medio declaran tener cuando se comunican en inglés. Se aplicó el Inventario de comunicación oral, propuesto por Nakatani (2006), a ciento ocho estudiantes que pertenecen a sectores educativos públicos, particulares-subvencionados y privados en Chile. Los resultados muestran que los estudiantes de octavo básico declaran tener mayor conocimiento de las estrategias de expresión oral que los estudiantes de grado doce, y el conocimiento de dichas estrategias no varía según el tipo de sector educativo al que pertenecen.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Learning English, oral communication, speaking strategies.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:27804
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 19:00
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:53
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:53
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox