Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

The role that socioaffective practices play in third graders’ autonomous learning

Perdomo Toro, Jhonatan and Rico González, Ángela Milena and Huepa Salcedo, Nury Catherine (2011) The role that socioaffective practices play in third graders’ autonomous learning. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 2 (2011): PROFILE Journal Vol.13 No. 2: Issues in Teachers' Professional Development; 163-179 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 2 (2011): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
327kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

In this article we describe and analyze how autonomous learning emerges in third graders’ socioaffective practices as reconstructed in written narratives. Results were obtained by analyzing and reflecting on classroom observation, interviews and written narratives done by the students which let us appreciate different behaviors and reactions the students usually went through. This study shows that children are able to recognize and reflect on the causes and consequences of situations thanks to the use of different socialization forms implemented by their parents; those forms help them become aware of their duties and homework. It also makes evident that social interaction, with family as the main contributors, plays an important role in children’s development of autonomy. En este artículo describimos y analizamos cómo surge el aprendizaje autónomo en las prácticas socioafectivas de los estudiantes a través del uso de narrativas escritas. Los resultados se obtuvieron a través del análisis y la reflexión de observación de clases, entrevistas y narrativas escritas por los estudiantes, que permitieron apreciar los diferentes comportamientos y reacciones que los estudiantes vivían. Este estudio muestra que los niños son capaces de reconocer y reflexionar sobre las causas y las consecuencias de situaciones gracias al uso de diferentes formas de socialización implementadas por los padres. Estas socializaciones les ayudan a ser conscientes de sus deberes y tareas. El estudio también evidencia que la interacción social con la familia, como principal contribuyente, desempeña un papel importante en el desarrollo de la autonomía de los niños.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Autonomy, socioaffective practices
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:27813
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 19:01
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:53
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:53
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox