Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Genero, idade e marca nos pedidos de presentes das crianrças: uma analise do conteudo das cartas das crianças chilenas ao papai noel

Uribe Bravo, Rodrigo and Martinez, Carolina (2009) Genero, idade e marca nos pedidos de presentes das crianrças: uma analise do conteudo das cartas das crianças chilenas ao papai noel. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 19, núm. 35 (2009); 19-31 2248-6968 0121-5051 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
2MB
[img] HTML
52kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/arti...

Resumen

Este estudo desenvolve uma análise de conteudo de uma amostra aleatoria de cartas escritas ao Papai Noel por parte de um grupo de crianças chilenas. O objelivo foi analisar a quantidade e natureza das petiçoes de consumo infantis em termos de papel do genero, idade, presença de marca e estilo persuasivo usado, as resultados mostram que as variaveis sexo e idade sao de alta relevancia para explicar diferenças. No caso da primeira, detectou-se diferenças em Que presentes pediam e na presença de marcas nas petiçoes. No caso da idade, detectaram-se mudanças em relaçao ao numero de petilçoes, O tipo de presentes solicitados, no uso das marcas e no estilo da petiçao realizada., L´ettude  développe une analyse du contenu d´un echantillon aléatoire de lettres écrites a Saint Nicolas par un groupe d'enfants chiliens, I'objectif étant I'analyse de la Quantité et de la nature des demandes de consommation des enfants, suivantle role du genere, de l'age, de la presence d'une marque et du style persuasif utilisé, Les resultats obtenus demontrent que les variables sexe et age sont de grande importance pour expliquer les differences. Pour la premiere variable, des differences sont detectees concernant Ie genre de cadeau souhaite et la presence de marques dans la demande, Pour I'age, des changements sonl detecles par rapporl au nombre de demandes, du genre de cadeau de mande, a la marque utilisée el au style de demande realisee., Este estudio desarrolla un análisis de contenido de una muestra aleatoria de cartas escritas a Santa Claus par parte de un grupo de niños chilenos. EI objetivo fue analizar la cantidad y naturaleza de las peticiones de consumo infantiles en términos del rol del género, edad, presencia de marca y estilo persuasivo usado. Los resultados muestran que las variables sexo y edad son de alta relevancia para explicar diferencias. En el caso de la primera, se detectó diferencias en que regalos solicitaban y en la presencia de marcas en las peticiones. En el caso de la edad, se detectaron cambios en relación número de peticiones, el tipo de regalos solicitados, en el uso de las marcas y en el estilo de la petición realizada., This study examines children's consumption request in the context of a Latin American country. Concretely, this paper analyzes the amount and nature of gills requested by Chilean children in their Christmas letters to Santa Claus in 2005, Results suggest, on the one  hand, the presence of a small amount of gills requested (as previous studies have stated). the gendered nature of them (in under-n year-old kids) as well as a low presence of brands (as compared with figures reported by previous research). On the other hand, this study found a significant role played by age and gender in terms of type of gill and brand usage in the request.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova_bog@unal.edu.co
Palabras clave:Foreign branding, brands, language, Marcas, genero, edad, Noël, souhaits des enfants, marques, genre, age, Decisions strategiques, efficience, organisations publiques
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Código ID:29968
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :30 Junio 2014 08:07
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:41
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:41
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox