Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Nuevas tendencias en la externalización de procesos. estudio de los casos español y europeo

Monterrey Meana, Manuel (2013) Nuevas tendencias en la externalización de procesos. estudio de los casos español y europeo. Dyna; Vol. 80, núm. 177 (2013); 4-12 DYNA; Vol. 80, núm. 177 (2013); 4-12 2346-2183 0012-7353 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
534kB
[img] HTML
46kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article...

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto analizar la situación actual del outsourcing en las empresas europeas y particularmente en las españolas, y establecer las bases que permitan comprender la transición prevista hacia prácticas más evolucionadas como el Business Process Outsourcing (BPO). El marco económico actual, especialmente adverso en el caso de España, hace que este tipo de metodologías tengan una buena acogida entre las empresas, tanto del sector público como del privado, ya que ven en ellas posibilidades importantes de ahorro. Se trata en definitiva de tomar medidas para reducir tanto los costes generales, en el terreno habitual del outsourcing, como los costes de operación y procesos core, ya más en la línea del BPO moderno. Además se genera una nueva actividad económica alrededor del BPO que puede resultar de gran interés para las empresas españolas de consultoría estratégica. Aspectos como las economías de escala y la consiguiente obtención de costes menores, o el know-how de las empresas que suministran este tipo de servicios que podría incluso producir un aumento en el capítulo de ingresos basado en las economías de alcance, hace que los clientes potenciales de las empresas BPO al menos se deban plantear la posibilidad de incorporarlas a algunos de sus procesos y subprocesos. Por último, este trabajo realiza una breve reflexión acerca de la relación entre el BPO y el denominado Offshoring, mediante el cual las empresas en fase de crecimiento o simplemente con deseos de mejorar sus cuentas de resultados por la vía de los costes, pueden deslocalizar sus procesos productivos.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Derechos de autor reservados
Palabras clave:Externalización, Business Process Outsourcing, Core Business, Outsourcing; Procesos; Subcontratación; Offshoring
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Dyna
Código ID:30104
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :30 Junio 2014 09:11
Ultima modificación:28 Junio 2018 05:22
Ultima modificación:28 Junio 2018 05:22
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox