Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Exploring elementary students’ power and solidarity relations in an efl classroom

Méndez, Tatiana and García, Andrea (2012) Exploring elementary students’ power and solidarity relations in an efl classroom. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 14, núm. 1 (2012): PROFILE Journal Vol. 14 No. 1. Issues in Teachers' Professional Development; 173-185 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 14, núm. 1 (2012): PROFILE Journa .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
137kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article derives from a critical discourse analysis study that reports the characteristics of elementary school students’ power and solidarity relations in English as a foreign language classroom in Bogotá, Colombia, while we were doing our teaching English as a foreign language practicum. The study was based on theories of power and solidarity. The findings suggest that there are different forms of exercising power and solidarity in the classroom. Power can be resisted, challenged, or exercised by means of reproaches. Solidarity can take the form of taking sides to protect friends. These findings allow us to be aware of the complexities of the English language class. Este artículo se deriva de un estudio de análisis crítico del discurso que reporta las características de las relaciones de poder y solidaridad presentes en una clase de inglés como lengua extranjera, en un colegio de primaria. Para este estudio, que se realizó durante nuestra práctica pedagógica en inglés, empleamos la metodología de análisis crítico del discurso y las teorías de poder y de solidaridad. Los resultados reflejan que hay diferentes formas de ejercer poder y solidaridad en el salón de clase. El poder puede ser resistido, retado o ejercido con reproches hacia los demás, en tanto que la solidaridad puede caracterizase por tomar partido para proteger a los amigos. Estos resultados nos permiten ser conscientes de las complejidades que se presentan en la clase de lengua inglesa.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Applied Linguistics, Classroom interaction, critical discourse analysis, EFL classroom, power relationships, solidarity relationships.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:30281
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :30 Junio 2014 10:17
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:58
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox