Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales

Serna M., Edgar (2011) La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 8, núm. 3 (2011); 79-84 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 8, núm. 3 (2011); 79-84 1909-0056 1657-7663 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
1MB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/arti...

Resumen

Es un hecho que algunos ingenieros de software y científicos computacionales son capaces de producir diseños y programas claros y elegantes, mientras que otros no pueden.Acaso,¿esto será cuestiónde inteligencia? ¿Será posible mejorar enlos estudiantes estas aptitudes y habilidades mediante formacióny entrenamiento? En este trabajo se exploran respuestas a estas preguntas y se argumenta que para los profesionales y estudiantesdeCiencias Computacionales es crucial que posean unabuena comprensiónde la abstracción.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Derechos de autor reservados
Palabras clave:Abstracción, Ciencias Computacionales, Ingeniería de Software.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Avances en Sistemas e Informática
Código ID:30800
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :30 Junio 2014 13:57
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:51
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:51
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox