Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Innovación frente a la misión. Imprenta patriótica: un estudio de caso

Vásquez Rodríguez, María Victoria (2011) Innovación frente a la misión. Imprenta patriótica: un estudio de caso. Documento de trabajo. Sin Definir, Bogotá DC.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

679kB

URL oficial: http://www.fce.unal.edu.co/publicaciones/media/fil...

Resumen

A partir de la caracterización de las prácticas en el área de producción de la Imprenta Patriótica, este trabajo pretende aportar a la discusión la identificación de factores que han permitido a esta organización permanecer prácticamente invariable desde su fundación, a pesar de los procesos constantes de actualización e innovación tecnológica en las organizaciones de la Industria Gráfica en el contexto local. Se realiza una caracterización del sector que incluye una breve historia de la evolución de la tecnología en la industria gráfica, y posteriormente se realiza el análisis de caso. El documento concluye que las prácticas y tecnologías ya desechadas por la Industria se mantienen vigentes en la Imprenta Patriótica ya que siguen contribuyendo al cumplimiento de su misión, respondiendo a las exigencias de difusión de las investigaciones del Instituto Caro y Cuervo /Abstract. This paper pretends to make a contribution on the identification of clue factors that have helped “Imprenta Patrótica” to remain almost invariable since its foundation, in spite of constant implementation processes of technological innovations that have taken place on the local Graphic Industry. This work is based on the study and characterization of common practices in the production area of this company. This work makes a characterization of the sector that includes a brief history of the evolution of technology on the Graphic Industry. Afterward, an analysis of the specific case of “Imprenta Patrótica” is made. This paper concludes that old practices and technologies that have been discarded by the Graphic Industry are still effective for “Imprenta Patrótica” because they still help to the accomplishment of the company's mission, by responding to the requirements for divulgation of investigations from the “Instituto Caro y Cuervo”.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:caracterización, cambio técnico, industria gráfica, tipografía, museo vivo. characterization, technical change, graphic industry, typography, living museum
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas > Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Código ID:3290
Enviado por : Publicaciones - Facultad Ciencias Económicas
Enviado el día :10 Mar 2011 20:30
Ultima modificación:10 Mar 2011 20:30
Ultima modificación:10 Mar 2011 20:30
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox