Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Identity of the teacher-researcher in collaborative action research: concerns reflected in a research journal

Banegas, Darío Luis (2012) Identity of the teacher-researcher in collaborative action research: concerns reflected in a research journal. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 14, núm. 2 (2012): PROFILE Journal Vol. 14 No. 2. Issues in Teachers' Professional Development; 29-43 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 14, núm. 2 (2012): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
210kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

In this paper I report the insights of my personal research journal as part of a collaborative action research project I facilitated in a secondary school where I teach English as a foreign language. I kept a journal so as to offer the natural history of my research towards my doctoral degree. In this project I worked together with four participating teachers but I assumed a complex identity as I was a teacher-researcher i.e. doctoral researcher and a teacher. This entailed different roles and interests which generated opportunities and tensions. Qualitative analysis of my journal reveals complex concerns at different levels which signal the individual struggles of a teacher-researcher involved in collaboration.En este artículo presento un reporte de mis reflexiones sobre mi diario de investigación, que usé como parte de un proyecto de investigación-acción colaborativo que propicié en una escuela secundaria donde enseño inglés como lengua extranjera. Llevé un diario con miras a ofrecer la historia natural de mi proyecto de doctorado. En este proyecto trabajé junto a otros cuatro docentes participantes y asumí una identidad compleja ya que fui docente investigador y docente participante. Esto implicó diferentes roles e intereses que generaron tanto experiencias positivas como tensiones con mis colegas. El análisis cualitativo de mi diario revela preocupaciones complejas en diferentes niveles y señala las luchas individuales del docente investigador involucrado en colaboración.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, Collaborative action research, journal writing, teacher-researcher identity.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:34028
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :01 Julio 2014 12:15
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:57
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:57
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox