Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Teaching foreign trade in english through the modalities based on competences and using moodle

Correa Díaz, Ana María (2012) Teaching foreign trade in english through the modalities based on competences and using moodle. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 14, núm. 2 (2012): PROFILE Journal Vol. 14 No. 2. Issues in Teachers' Professional Development; 163-180 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 14, núm. 2 (2012): PROFILE Journa .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
191kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

With the new approach to guide the learning process of students with a model based on the development of competences, and in comparison with the traditional lecture-based learning, it is necessary to start working with the teaching modalities that help to achieve this objective. With that in mind, the aim of the study reported in this article was to show that through the use of active teaching methods focusing on the development of competences we can improve the writing, speaking and research competences in English of the students who nowadays take university subjects in a foreign language in Colombia. The results showed that the support provided by the platform promotes student motivation in carrying out their self-learning, which contributes to the development of the mentioned competences. Gracias al nuevo enfoque que guía el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de un modelo basado en el desarrollo de competencias, en comparación con el discurso expositivo tradicional, se hace necesario empezar a implementar un modelo de enseñanza basado en el desarrollo de competencias. Con esto en mente, el objetivo de la investigación que se reporta en este artículo fue demostrar que mediante el uso de métodos de enseñanza activa centrados en el desarrollo de competencias se pueden mejorar las habilidades de escritura, habla e investigación en inglés de estudiantes universitarios que actualmente cursan asignaturas en una lengua extranjera en Colombia. Los resultados del estudio muestran que en este proceso educativo la plataforma Moodle favorece la motivación de los estudiantes hacia la realización de su trabajo autónomo y el desarrollo de las mencionadas competencias.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, ESP, TIC, Autonomy, competences, teaching foreign trade in English, using Moodle.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:34044
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :01 Julio 2014 12:22
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:57
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:57
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox