Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La sociedad de naturalistas neogranadinos y la tradición científica

Obregón, Diana (1991) La sociedad de naturalistas neogranadinos y la tradición científica. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura; No 18-19 (1990-1991); 101-123 2256-5647 0120-2456 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
124kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/articl...

Resumen

Entre 1859 y 1861 funcionó la Sociedad de Naturalistas Neogranadinos, considerada, en virtud de lo específico de sus tareas, como la primera sociedad científica de nuestro país. Tres aspectos favorecieron su desarrollo: en primer lugar, una pretendida "continuidad" del trabajo de la Expedición Botánica; en segundo lugar el interés que despertó el trabajo científico de la Comisión Corográfica abanderada por Codazzi; por último la llegada en 1857 de Ezequiel Uricoechea, un científico que conocía de sobra la comunidad científica europea y desempeñaba con rigor su trabajo como hombre de ciencia. Sin embargo, las limitaciones del medio social; lacarencia de especialistas en diferentes disciplinas y la falta de apoyo financiero, entre otros, llevaron a la disolución a este ente científico.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons "reconocimiento, no comercial y sin obras derivadas" Colombia 2.5, que puede consultarse en http://creativecommons.org/licenses/bync-nd/2.5/co/. Ética y Buenas Prácticas en PublicaciónEl Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura se acoge a las disposiciones generales del Hábeas Data contenidas en la Ley Estatutaria 1266 de 2008, en cuanto al manejo de información contenida en bases de datos personales. En casos en que la investigación involucre seres humanos o seres vivos, la revista atiende los lineamientos de la Resolución No. 008430 de octubre de 1993 del Ministerio de Salud y, en lo correspondiente a la investigación en salud, a la Declaración Internacional de Alma Ata de septiembre de 1978.
Palabras clave:sociedades cientificas, expedición botánica, comisión coreográfica, Ezequiel Uricoechea
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura
Código ID:35472
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :01 Julio 2014 21:33
Ultima modificación:05 Junio 2018 20:40
Ultima modificación:05 Junio 2018 20:40
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox