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Estudio de efectos por aguas someras sobre el punto de pivote de un buque

Carreño, Jorge Enrique and Mora, Jaime David and Pérez, Francisco Lázaro (2012) Estudio de efectos por aguas someras sobre el punto de pivote de un buque. Ingeniería e Investigación; Vol. 32, núm. 3 (2012); 27-31 Ingeniería e Investigación; Vol. 32, núm. 3 (2012); 27-31 2248-8723 0120-5609 .

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URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/arti...

Resumen

Se recopila información relacionada con el punto de pivote (o punto de giro) del buque durante un giro, teniendo en cuenta información derivada de notas y manuales prácticos de maniobra de buques, así como datos experimentales y numéricos que en conclusión dejan ver un comportamiento consistente al variar la profundidad del agua o algunas características del buque. Los estudios sobre un buque en particular, la nodriza o patrulla de apoyo fluvial pesada (PAF-P) son incluidos en este, con el fin de estimar el punto de pivote y confrontar los resultados con las teorías y observaciones empíricas documentadas. La teoría de maniobrabilidad lineal es probada y los resultados revelan una aproximación muy pobre con respecto a las fórmulas puramente cinemáticas. En cuanto al efecto de la profundidad, se comprueba con experimentación a escala real que la posición del punto de pivote, al pasar a aguas someras, varía siempre en el mismo sentido y es coherente con la información disponible de este fenómeno., Information regarding a turning ship’s pivot point has been collected, taking practical notes and ship maneuvering manuals into account as well as experimental data and simulated results, together revealing consistent behaviour when varying water depth or some ship’s particulars. Results from studies already carried out using the Colombian Navy’s River Support Patrol Vessel (RSPV) are included here to estimate the pivot point and contrast results with theory and available observations. Linear manoeuvrability theory was tested and the results revealed poor agreement with kinematic equations. As to the depth variation effect, full-scale experiments confirmed that the pivot point’s position, when in shallow water, always varied in the same way, thereby agreeing with available pivot point information.

Tipo de documento:Artículo - Article
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Palabras clave:Ingeniería mecánica, Ingeniería de materiales, Punto de pivote, aguas someras, maniobrabilidad, Pivot point, shallow water, manoeuvrability
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Ingeniería e Investigación
Código ID:35571
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :01 Julio 2014 22:34
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:56
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