Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Motivation conditions in a foreign language reading comprehension course offering both a web-based modality and a face-to-face modality

Lopera Medina, Sergio (2014) Motivation conditions in a foreign language reading comprehension course offering both a web-based modality and a face-to-face modality. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 16, núm. 1 (2014): PROFILE Journal Vol. 16 No. 1: Issues in Teachers' Professional Development; 89-104 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 16, núm. 1 (2014): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
215kB
[img] Sin Definir
[img] Microsoft Word
12kB
[img] Microsoft Word
18kB
[img] Microsoft Word
11kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

Motivation plays an important in role in education. Based on the ten macro-strategies proposed by Dörnyei and Csizér (1998), this article analyzes the motivation conditions in a foreign language reading comprehension course using both a web-based modality and a face-to-face modality. A case study was implemented as the primary research method, and five instruments were used to gather data: observations, a teacher’s diary, focus groups, questionnaires, and in-depth interviews. The use of teaching aids, mastery gains in reading, proper presentation of tasks, and lack of humor were among the similarities found in the courses. In contrast, constant motivation, technical support, interactions among students, anxiety, and a high number of exercises constituted some of the differences between the modalities.La motivación juega un papel importante en la educación. Basados en las diez macro-estrategias propuestas por Dörnyei y Csizér, este artículo analiza las condiciones de motivación en un curso de comprensión de lectura en lengua extranjera ofrecido en las modalidades a distancia en la web y presencial. Se implementó un estudio de caso como método de investigación y se utilizaron cinco instrumentos para recoger la información: observaciones, diario del profesor, grupos focales, cuestionarios y entrevistas a profundidad. El uso de ayudas de enseñanza, la mejora en la lectura, la presentación adecuada de las actividades y la carencia de humor son algunas de las similitudes encontradas en estos dos cursos. En contraste, una motivación más individual y positiva, la interacción entre los estudiantes, la ansiedad y la cantidad de ejercicios se constituyen en algunas diferencias entre las dos modalidades.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Comparison, face-to-face modality, foreign language reading, motivation, web-based modality
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:36326
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :02 Julio 2014 13:49
Ultima modificación:18 Agosto 2014 21:29
Ultima modificación:18 Agosto 2014 21:29
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox