Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Collaborative work as an alternative for writing research articles

Carvajal Medina, Nancy Emilce and Roberto Flórez, Eliana Edith (2014) Collaborative work as an alternative for writing research articles. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 16, núm. 1 (2014): PROFILE Journal Vol. 16 No. 1: Issues in Teachers' Professional Development; 119-136 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 16, núm. 1 (2014): PROFILE Journa .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
1MB
[img] Sin Definir
[img] Microsoft Word
120kB
[img] Microsoft Word
34kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

Academic writing in English in our context is a significant aspect that can be innovative when a convergence model of writing stages is used along with collaborative work. This article reports on a study aimed at analyzing how collaborative work relates to undergraduate electronics students’ academic writing development in English as a foreign language at a Colombian university, following some specific writing stages. Field notes, students’ artifacts, and semi-structured interviews were the instruments used to gather information. The results showed that writing is achievable if students can follow stages and receive feedback from the teacher. Additionally, collaborative work allowed students to write research articles in an easy and dynamic way.Los escritos académicos en inglés, en nuestro contexto, representan un aspecto significativo que puede ser innovador cuando se usa un modelo de convergencia en las etapas de la escritura a través del trabajo colaborativo. En este artículo se presenta un estudio que buscó analizar cómo el trabajo colaborativo se relaciona con los escritos académicos que desarrollan en inglés los estudiantes de pregrado de ingeniería electrónica de una universidad colombiana, que seguían etapas específicas de escritura. Para la recolección de la información se tuvieron en cuenta apuntes, escritos hechos por los estudiantes y entrevistas semi-estructuradas. Los resultados muestran que la escritura es viable si los estudiantes siguen las etapas y reciben retroalimentación por parte del profesor. Así mismo, el trabajo colaborativo permitió la escritura de artículos de investigación de una forma fácil y dinámica.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Academic writing, collaborative work, feedback
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:36334
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :02 Julio 2014 13:53
Ultima modificación:18 Agosto 2014 21:30
Ultima modificación:18 Agosto 2014 21:30
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox