Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Using the dictionary for improving adolescents’ reading comprehension of short scientific texts

Becerra Cortés, Ximena (2013) Using the dictionary for improving adolescents’ reading comprehension of short scientific texts. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 15, núm. 2 (2013): PROFILE Journal Vol. 15 No. 2: Issues in Teachers' Professional Development; 11-33 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 15, núm. 2 (2013): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
294kB
[img] Sin Definir
[img] Microsoft Word
288kB
[img] Microsoft Excel
10kB
[img]
Vista previa
PDF
670kB
[img]
Vista previa
PDF
230kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This paper reports on an innovative and action research project which focused on the use of the dictionary and the prior knowledge of Colombian high school students to improve their reading comprehension of short scientific texts. Data collection instruments included students’ work gathered during two workshops, field notes, and a questionnaire. Findings showed that searching in the dictionary and activating prior knowledge seem to facilitate the use of the text to answer reading comprehension questions. Students experienced less difficulty answering questions that required literal information than those that required establishing relationships among elements of the text. They equally valued the prior knowledge of the subject and the use of the dictionary in the resolution of science workshops in English.En este artículo se reporta un proyecto de innovación y de investigación acción centrado en el uso del diccionario y el conocimiento previo adquirido de estudiantes colombianos de secundaria para mejorar la comprensión lectora de textos científicos cortos. Los instrumentos de recolección de datos incluyen el trabajo realizado por los estudiantes durante dos talleres, notas de campo y un cuestionario. Los resultados mostraron que la consulta del diccionario y la activación de conocimientos previos parecen facilitar el uso del texto para responder preguntas de comprensión de lectura. Los estudiantes encontraron menor dificultad en la resolución de preguntas que requerían información literal que en aquellas que implicaban el establecimiento de relaciones entre los elementos del texto. Ellos valoran por igual el conocimiento previo y el uso del diccionario en la resolución de talleres de Ciencias en inglés.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Applied Linguistics, ESP, Dictionary use, prior knowledge, reading comprehension, scientific texts
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:36335
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :02 Julio 2014 13:57
Ultima modificación:06 Junio 2018 11:00
Ultima modificación:06 Junio 2018 11:00
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox