Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

The impact of different types of journaling techniques on efl learners’ self-efficacy

Baleghizadeh, Sasan and Mortazavi, Mahboobeh (2014) The impact of different types of journaling techniques on efl learners’ self-efficacy. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 16, núm. 1 (2014): PROFILE Journal Vol. 16 No. 1: Issues in Teachers' Professional Development; 77-88 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 16, núm. 1 (2014): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
301kB
[img] Sin Definir
[img] Microsoft Word
14kB
[img] Microsoft Word
15kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article reports on an investigation of the impact of different methods of journaling on self-efficacy of learners of English as a foreign language. Sixty upper-intermediate Iranian English language learners were randomly assigned to three experimental conditions, namely no-feedback, teacher-feedback, and peer-feedback, and one control group—no-journal condition. The no-feedback condition learners kept reflective journals but could not share their reflective notes with other learners or their teacher, while the teacher-feedback condition learners used collaborative reflective journals with their teacher. The peer-feedback condition learners shared collaborative reflective journals with their peers, and the no-journal condition learners did not use reflective journals throughout the treatment period. An analysis of variance showed that the students with the two feedback conditions seemed to have gained a higher self-efficacy at the end of the treatment period.En este artículo se presenta una investigación sobre el impacto de la utilización de diferentes tipos de diarios en la autosuficiencia de estudiantes de inglés como lengua extranjera. Sesenta estudiantes iraníes con nivel de inglés intermedio superior fueron asignados al azar a tres condiciones experimentales: sin retroalimentación, con retroalimentación docente y con retroalimentación de par. Hubo, además, un grupo de control —sin utilización de diarios—. Los estudiantes bajo la condición “sin retroalimentación” escribieron diarios de reflexión, pero no podían compartir sus notas con otros estudiantes o el profesor; mientras que los estudiantes de la condición “retroalimentación docente” escribieron diarios de reflexión en colaboración con el docente. Los estudiantes de la condición “retroalimentación de par” compartieron diarios de reflexión colaborativos con sus compañeros y, finalmente, el grupo de control no utilizó diarios de reflexión a lo largo del periodo de investigación. El análisis de las variaciones evidenció las dos condiciones de retroalimentación que más permitieron a los estudiantes adquirir autosuficiencia.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Collaborative journals, reflection, reflective journals, self-efficacy
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:36449
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :02 Julio 2014 14:44
Ultima modificación:18 Agosto 2014 21:32
Ultima modificación:18 Agosto 2014 21:32
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox