Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Efl teaching methodological practices in cali

Chaves, Orlando and Hernández, Fanny (2013) Efl teaching methodological practices in cali. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 15, núm. 1 (2013): PROFILE Journal Vol. 15 No. 1: Issues in Teachers' Professional Development; 61-80 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 15, núm. 1 (2013): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
390kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

In this article we aim at showing partial results of a study about the profiles of English as a Foreign Language (EFL) teachers in both public and private primary and secondary strata 1-4 schools in Cali, Colombia. Teachers’ methodological approaches and practices are described and analyzed from a sample of 220 teachers. Information was gathered from surveys, interviews and institutional documents. The quantitative information was processed with the Statistical Package for the Social Sciences and Excelwhile the qualitative information (from a survey and focal interviews) was analyzed hermeneutically. An analysis grid was used for the examination of institutional documents (area planning, syllabi, and didactic materials). Teachers’ methodology (approaches/methods), lessons, activities, objectives, curricula, syllabi and evaluation are analyzed in the light of literature in the field. Finally, we discuss theimplications of methodological approaches.En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación sobre los perfiles de los profesores de inglés como lengua extranjera que enseñan en colegios de educación básica primaria y secundaria, públicos y privados, de estratos 1 a 4 en Cali, Colombia. Se describen y analizan sus enfoques y prácticas metodológicas a partir de una muestra de 220 docentes. Se obtuvo información cualitativa y cuantitativa por medio de encuestas, entrevistas y documentos institucionales. La información cuantitativa se procesó con el software Statistical Package for Social Sciences y Excel, mientras que la información cualitativa se analizó hermenéuticamente. Se usó una rejilla de análisispara el examen de los documentos institucionales (planes de área, programas, y materiales didácticos). La metodología (enfoques/métodos), clases, actividades, objetivos, currículo, programas y evaluación se analizan a partir de la literatura especializada en el campo. Finalmente, se discuten las implicaciones de estos enfoques metodológicos.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, English as a foreign language (EFL), teaching methods, teacher profile, teaching practices
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:36806
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :02 Julio 2014 17:35
Ultima modificación:06 Junio 2018 11:03
Ultima modificación:06 Junio 2018 11:03
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox