Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Adapting features from the siop component: lesson delivery to english lessons in a colombian public school

Rativa Murillo, Hollman Alejandro (2013) Adapting features from the siop component: lesson delivery to english lessons in a colombian public school. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 15, núm. 1 (2013): PROFILE Journal Vol. 15 No. 1: Issues in Teachers' Professional Development; 171-193 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 15, núm. 1 (2013): PROFILE Journa .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
247kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

Despite some school efforts to offer students the best second language learning, English language lessons are often taught with an overuse of the mother tongue. Hence, an action research project was conducted in order to discover how to adapt some features of the Sheltered Instruction Observation Protocol (SIOP) component: Lesson delivery, for the teaching of English in sixth grade at a public school in Bogotá, Colombia. Data collection included observation checklists, field notes, surveys and artifacts. The findings demonstrated that the overuse of Spanish–the students’ mother tongue–was reduced when in addition to implementing the lesson delivery component, the teacher developed vocabulary activities. Finally, it was suggested that teachers have SIOP training for teaching content andto focus more on students needs.A pesar de algunos esfuerzos para ofrecer a los estudiantes un mejor aprendizaje de una segunda lengua, a menudo se recurre al uso excesivo de la lengua materna en las clases de inglés. Con el objetivo de hallar la forma de adaptar algunas características del componente del protocolo deobservación SIOP para la instrucción ‘Sheltered’: Desarrollo de clase, para la enseñanza de inglés en grado séptimo, se realizó un proyecto de investigación acción en un colegio público en Bogotá, Colombia. En la recolección de datos se emplearon formatos de observación, notas de campo,cuestionarios y evidencias documentales. Los resultados demostraron que el uso excesivo de español –la lengua materna de los estudiantes– se redujo porque además de la implementación del componente Desarrollo de clase, se llevaron a cabo actividades de vocabulario. Con esta investigación se sugiere que los profesores adquieran conocimientos acerca del citado modelo para la enseñanza de contenidos, y que se enfoquen más en las necesidades de los estudiantes.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Lesson delivery component, SIOP model, teaching and learning English language
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:36812
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :02 Julio 2014 17:39
Ultima modificación:06 Junio 2018 11:03
Ultima modificación:06 Junio 2018 11:03
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox