Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

English language teachers’ professional development and identities

Mora, Alberto and Trejo, Paulina and Roux, Ruth (2014) English language teachers’ professional development and identities. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 16, núm. 1 (2014): PROFILE Journal Vol. 16 No. 1: Issues in Teachers' Professional Development; 49-62 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 16, núm. 1 (2014): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
174kB
[img] HTML
55kB
[img] Microsoft Word
12kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article analyzes the professional development of two English language teachers in a Mexican language center. In particular, it explores the interplay between professional development, identity and agency, and the part played by English language teaching certificates in all of these. Drawing on a case study methodology, which included the use of a series of three interviews and other qualitative data collection methods, the article demonstrates the intimate and intricate connection between teachers’ identities and their professional development. Education implications for policy makers and practitioners are discussed.Este artículo analiza el desarrollo profesional de dos profesoras del idioma inglés en un centro de lenguas de una universidad pública mexicana. En particular, el trabajo explora la relación entre desarrollo profesional, identidad y agencia. Se utiliza la metodología de estudio de casos, la cual incluye el uso de entrevistas biográficas y otros métodos de recopilación de datos cualitativos. Los resultados hacen evidente la íntima relación que existe entre la identidad de los profesores y su desarrollo profesional. Se presentan las implicaciones del estudio para los desarrolladores de políticas educativas, los tutores de programas de desarrollo profesional e investigadores.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Applied Linguistics, TESOL, EFL, Certifications, English language teaching, identity, professional development, Library of Congress Classification, Subclass LE
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:36930
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :02 Julio 2014 18:51
Ultima modificación:18 Agosto 2014 21:46
Ultima modificación:18 Agosto 2014 21:46
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox