Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Returnees’ identity construction at a ba tesol program in mexico

Rivas Rivas, Leonardo (2013) Returnees’ identity construction at a ba tesol program in mexico. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 15, núm. 2 (2013): PROFILE Journal Vol. 15 No. 2: Issues in Teachers' Professional Development; 185-197 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 15, núm. 2 (2013): PROFILE Journa .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
140kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article has at its core the unraveling of factors that have influenced the identity of those who have been caught in between two worlds (Mexico and The United States) and whom will be called pre- and in-service returnees from now on. A qualitative approach was chosen in order to delve deep into the participants’ lived experiences through narrative inquiry which in turn aided in the discovery of the elements that have influenced their identity construction. The data suggest that those same elements have been crucial in the creation of a small culture among the participants at a teacher education program in teaching English to speakers of other languages at a Mexican university.Este artículo se centra en aclarar algunos de los factores que influyen en la identidad de las personas que se han visto atrapadas entre dos “mundos” (México y Estados Unidos), también conocidas como los “retornados”. Se optó por un método cualitativo para ahondar en sus experiencias vividas mediante la indagación narrativa, la cual a su vez aportó al descubrimiento de elementos que influyen en la construcción de sus identidades. Los datos sugieren que esos mismos elementos son de suma importancia en la constitución de una pequeña cultura dentro de la licenciatura en la enseñanza de inglés a hablantes de otras lenguas, en una universidad mexicana.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Sociolinguistics, Identity, in-service returnees, narrative inquiry, pre-service returnees, identity, Returnee, Culture, Bilingualism, Immigration
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:37300
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :03 Julio 2014 13:56
Ultima modificación:06 Junio 2018 11:00
Ultima modificación:06 Junio 2018 11:00
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox