Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Formal grammar instruction: theoretical aspects to contemplate its teaching

Cruz Corzo, Carolina (2013) Formal grammar instruction: theoretical aspects to contemplate its teaching. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 15, núm. 2 (2013): PROFILE Journal Vol. 15 No. 2: Issues in Teachers' Professional Development; 215-224 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 15, núm. 2 (2013): PROFILE Journa .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
162kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

With the rise of new tendencies and methodologies in the English as a foreign language field, formal grammar instruction has become unnecessary during the last few years. Institutions and educators have made serious decisions in order to promote a language production which is fluent and coherent. Thus, grammar instruction has been partially relegated and new trends have occupied its place. However, based on personal teaching practices, I have realized that some learners are producing the foreign language in a fluid, but sometimes inaccurate form. The present reflection is aimed at presenting some insights for educators that may help them consider the possibility of teaching formal grammar as part of the curriculum.Con el crecimiento de nuevas tendencias y metodologías en la enseñanza del inglés, la instrucción formal de la gramática se ha vuelto innecesaria durante las últimas décadas. Instituciones y educadores han tomado serias decisiones con el fin de promover una producción fluida y coherente de la lengua extranjera, lo que ha generado que la enseñanza formal de la gramática sea relegada de manera parcial y nuevas tendencias ocupen su lugar. Con base en mis propias experiencias dentro del aula de clase, he observado que algunos de mis estudiantes se comunican fluidamente en la lengua extranjera, pero en ocasiones, de manera incorrecta. En este artículo de reflexión se presentan algunos elementos teóricos que podrían ayudar a educadores de lengua extranjera a considerar la posibilidad de incluir la enseñanza formal de la gramática en el currículo.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Applied Linguistics, ESP, Explicit grammar instruction, grammar instruction, implicit grammar instruction
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:37950
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :03 Julio 2014 18:08
Ultima modificación:06 Junio 2018 11:00
Ultima modificación:06 Junio 2018 11:00
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox