Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

A measure of market orientation: development and validation in a different cultural context

Ospina, José Miguel and Perez, Gabriel (2013) A measure of market orientation: development and validation in a different cultural context. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 49 (2013); 41-49 2248-6968 0121-5051 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
250kB
[img] HTML
42kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/arti...

Resumen

Durante décadas, investigadores y profesionales en marketinghan proclamado que la adopción de una filosofía orientada al consumidor,es la clave para desarrollar y mantener una ventaja competitiva sostenibleen empresas que operan en un entorno de alta competitividad. Sin embargo,el interés no ha sido suficiente para disipar algunas preocupacionessobre el dominio de dicho constructo, así como de la metodología seguidapara su medición en diferentes contextos culturales. Este artículo examinala fiabilidad y validez de tres escalas para medir la orientación al mercadoen un contexto internacional de habla española. Los resultados confirmanlos obtenidos a partir de esfuerzos de investigación anteriores. El estudiode las tres escalas, cuando se combinan, sugiere la existencia de seis dimensionesque pueden ser medidas con dieciocho ítems.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova_bog@unal.edu.co
Palabras clave:estrategia de marketing., JEL: M31, M30
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Código ID:38115
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :03 Julio 2014 19:03
Ultima modificación:06 Junio 2018 11:02
Ultima modificación:06 Junio 2018 11:02
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox