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Optimización del rendimiento de un propulsor marino y biomimético utilizando cfd

Rodríguez Vidal, Carlos Gervasio and Rodríguez García, Juan de Dios (2014) Optimización del rendimiento de un propulsor marino y biomimético utilizando cfd. Ingeniería e Investigación; Vol. 34, núm. 1 (2014); 17-21 Ingeniería e Investigación; Vol. 34, núm. 1 (2014); 17-21 2248-8723 0120-5609 .

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URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/arti...

Resumen

El propósito de este artículo es emplear un procedimiento de CFD (Mecánica de Fluidos Computacional) para optimizar un propulsor marino de inspiración biológica. Este propulsor está basado en un panel ondulante, que imita el movimiento de una aleta de pez, dicho modelo numérico se ha empleado para analizar la hidrodinámica y mejorar el rendimiento, de igual manera la forma de la cola ha sido estudiada como un mecanismo para generar mayores beneficios . Se han analizado tres formas de aleta: rectangular, elíptica y en media luna, os resultados han indicado que la aleta con forma de media luna es la más eficaz., The purpose of this paper is to employ a CFD (Computational Fluid Dynamics) procedure to optimize a biomimetic marine propulsor. This propulsor is based on an undulating panel which emulates the movement of a fin fish. The numerical model has been employed to analyze the hydrodynamics and improve the efficiency. Particularly, the fin shape has been studied as measure to improve the efficiency. Three fin shapes have been analyzed, rectangular, elliptic and lunate. The results have indicated that, for the same area, the lunate shape is the most efficient.

Tipo de documento:Artículo - Article
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Palabras clave:propulsión marina, biomimética, CFD (Mecánica de Fluidos Computacional), Marine propulsion, biomimetics, CFD (Computational Fluid Dynamics)
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Ingeniería e Investigación
Código ID:38953
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :04 Julio 2014 00:21
Ultima modificación:18 Agosto 2014 22:31
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