Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La proteína de estrés, heat shock cognate (hsc70) se sobreexpresa en osteoblastos sometidos a centrifugación

Guerrero F, Carlos A. and Martínez, Constanza and Sarmiento, Jairo and Cardozo, Carmen A. (2006) La proteína de estrés, heat shock cognate (hsc70) se sobreexpresa en osteoblastos sometidos a centrifugación. Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 54, núm. 3 (2006); 169-180 2357-3848 0120-0011 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
1MB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/ar...

Resumen

Antecedentes. El osteoblasto tiene la capacidadde estimular la neoformación del tejido óseo,mediante la síntesis de proteínas tales como lasproteínas morfogenéticas, factores de crecimientoy proteínas colágenas y no colágenas. A suvez, indirectamente controla los procesos dereabsorción sintetizando otra serie de proteínasestimuladoras de la actividad osteoclastogénica.Objetivo. El propósito de este trabajo de investigaciónfue analizar la expresión de la proteínade choque térmico HSC70 en un cultivo primariode osteoblastos, después de someterlo a una fuerzatensil mediante centrifugación, determinandoel patrón de proteínas mediante análisiselectroforético.Material y métodos. A partir de cráneos deratones lactantes ICR se obtuvieron cultivos decélulas con características morfológicas tipofibroblastoide, con prolongaciones alargadas ycitoplasmas ligeramente cuboidales que sugiereun cultivo enriquecido de osteoblastos; loscuales fueron sometidos a centrifugación y seanalizó por inmunocitoquímica, electroforesis yWestern blot la expresión diferencial de la proteínaHSC70.Resultados. La técnica de electroforesis SDSPAGEunidimensional no permitió determinardiferencias en el patrón de corrido entreosteoblastos tratados respecto a los no tratadoscon la fuerza tensil. Sin embargo, la proteínaHSC70 se sobre-expresa en osteoblastos sometidosa centrifugación analizada mediante la técnica de Western blot e inmunohistoquímica.Conclusión. Aunque la electroforesis no determinódiferencias en el patrón de corrido,la proteína de estrés HSC70 se sobre-expresóen osteoblastos sometidos a centrifugaciónanalizada mediante la técnica de Western blote inmunocitoquímica, sugiriendo que es importanteen este tipo de estrés.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:proteínas, proteínas de choque térmico HSC70, osteoblastos, electroforesis, inmunocitoquínica, western blotting.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista de la Facultad de Medicina
Código ID:39287
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :04 Julio 2014 02:34
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:18
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:18
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox