Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las propiedades coligativas de las disoluciones dirigido a estudiantes de básica media

Vergara Beltrán, Julián (2013) Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las propiedades coligativas de las disoluciones dirigido a estudiantes de básica media. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

En este trabajo se presenta una estrategia didáctica novedosa, que tiene como objetivo fortalecer el proceso de la enseñanza-aprendizaje de las propiedades coligativas de las disoluciones empleando la resolución de problemas en el aula; esta estrategia se basa en desarrollo de actividades tipo problema que invitan al estudiante a participar de manera activa en la construcción de su propio conocimiento, desarrollando sus habilidades metacognitivas. También se incentiva al docente a desarrollar sus habilidades para la enseñanza. Desde esta perspectiva el estudiante es el motor para la enseñanza y el aprendizaje. La estrategia didáctica está diseñada para ser aplicada en estudiantes de básica media, del colegio Cofrem - Villavicencio., Abstract. This paper presents a novel teaching strategy, which aims to reinforce the process of teaching and learning of colligative properties of solutions using problem solving in the classroom; this development strategy is based on problem type activities that invite the student to participate actively in the construction of their own knowledge, developing their metacognitive skills. It also encourages the teachers to develop their teaching skills. From this perspective the student is the engine for teaching and learning. The teaching strategy is designed to be applied in average basic students, the school Cofrem - Villavicencio.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Palomeque Forero, Liliam Alexandra
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Propiedades coligativas, Estrategia didáctica, Resolución de problemas, Colligative properties, Teaching strategy, Problem type activities
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 53 Física / Physics
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:39491
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -3- Sede Bogotá
Enviado el día :10 Julio 2014 17:05
Ultima modificación:10 Julio 2014 17:05
Ultima modificación:10 Julio 2014 17:05
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox