Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño y elaboración de un objeto virtual de aprendizaje como herramienta didáctica para la enseñanza de la formación de imágenes en espejos esféricos

Torres Salazar, Iván Andrés (2014) Diseño y elaboración de un objeto virtual de aprendizaje como herramienta didáctica para la enseñanza de la formación de imágenes en espejos esféricos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

En este trabajo se presenta un Objeto Virtual de Aprendizaje el cual es un software diseñado en el lenguaje de programación Visual.net que orienta a los estudiantes de educación básica y media hacia el estudio del comportamiento de la luz (Modelo de Rayos) cuando incide sobre un espejo esférico, esto mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, adicionalmente este software permite al estudiante construir la imagen de cualquier objeto en distintas situaciones de tal forma que el estudiante o usuario esté en condiciones de describir las imágenes formadas. El software está diseñado para que el estudiante escriba sus predicciones a partir del planteamiento de una situación determinada, de tal forma que al final de cada presentación confronte su hipótesis con el resultado. Lo anterior está enmarcado dentro de la Metodología de Aprendizaje Activo., Abstract. In this paper, a Virtual Learning Object which is a software designed Visual.net the programming language that guides students in primary and secondary education to study the behavior of light (Model -ray) occurs when incident on a spherical mirror, this by the use of Information Technology and Communication, additionally this software allows the student to build the image of any object in different situations so that the student or user is able to describe the formed images. The software is designed for students to write their predictions from the approach to a particular situation, so that at the end of each presentation confronts his hypothesis with the result. This is framed within the Active Learning Methodology.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Monroy Ramírez, Freddy Alberto
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Objeto virtual de aprendizaje, Metodología de aprendizaje activo, Óptica, Espejos, Imágenes, Reflexión, Rayos, Virtual learning object, Active learning methodology, Optics, Mirrors, Pictures, Reflection, Rays
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 53 Física / Physics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:39505
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -3- Sede Bogotá
Enviado el día :10 Julio 2014 21:22
Ultima modificación:10 Julio 2014 21:22
Ultima modificación:10 Julio 2014 21:22
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox