Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Enseñanza – aprendizaje del concepto de digestión humana en estudiantes del grado sexto

Sánchez Muñoz, Ana Isabel (2013) Enseñanza – aprendizaje del concepto de digestión humana en estudiantes del grado sexto. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

En este trabajo de investigación se identificaron los modelos explicativos más frecuentes y los obstáculos más comunes en el proceso enseñanza – aprendizaje del concepto de digestión humana, en estudiantes de sexto grado de básica secundaria, reconociendo la importancia de realizar una exploración de ideas previas de los estudiantes. Se realizó el análisis de la información empleando la herramienta ATLAS TI. Una vez identificados los modelos y los obstáculos se diseñó una unidad didáctica que permita mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje del concepto de digestión humana empleando estrategias metacognitivas y de lenguaje que faciliten su desenvolvimiento en la vida cotidiana y facilitar la solución de problemas en diferentes situaciones y contextos., Abstract : In this research the explanatory models frequently the most common obstacles in the teaching process were identified - learning the concept of human digestion, sixth grade students in junior high school, recognizing the importance of a preliminary exploration of student ideas. Information analysis was performed using the ATLAS IT tool. Learning the concept of human digestion and using metacognitive strategies to facilitate language development in your daily life and facilitate problem solving in different situations - Once identified models and obstacles a teaching unit that will improve the teaching was designed and contexts

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Orrego Cardozo, Mary
Información adicional:Trabajo final presentado como requisito para optar al título de Magíster en la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Modelos explicativos, Enseñanza - aprendizaje, Digestión humana, Ideas previas, Obstáculos, Unidad didáctica, Biología - enseñanza secundaria, Explanatory models, Teaching - learning, Human digestion, Previous ideas, Obstacles, Teaching unit, Biology - education, secondary
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Departamento de Matemáticas y Estadística
Código ID:39623
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :22 Julio 2014 19:16
Ultima modificación:22 Julio 2014 19:20
Ultima modificación:22 Julio 2014 19:20
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox