Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estudio de las propiedades características de las cónicas a partir de experiencias físicas mediante el uso del concepto de linealización

Fiebiger Ochoa, Sandra Johana (2014) Estudio de las propiedades características de las cónicas a partir de experiencias físicas mediante el uso del concepto de linealización. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB

Resumen

Resumen: Esta propuesta parte de la teoría de aprendizaje significativo planteada por Ausubel y es desarrollada posteriormente por otros autores, en la cual el acceder a un conocimiento determinado depende de los conceptos previos que se tienen; para estudiar las características que presentan diferentes curvas y como estas facilitan el estudio en otros campos. La implementación se hace con estudiantes del grado 10°1 de la Institución Educativa Federico Ozanam del municipio de Medellín, con los cuales se desarrollan varias guías donde estas sirven como medios para acercar al concepto y evaluar el proceso en forma simultánea. Como resultado se establece la viabilidad del trabajo transversal entre las áreas de física y matemáticas y el acercamiento de los estudiantes a la modelación de situaciones cotidianas., Abstract: This proposal begins from the theory of the meaningful learning presented by Ausubel and later developed for different authors, in which to access to a knowledge depends of the previous concepts that exist; to study the characteristics that present different curves and how these make easier the study in others fields. The implementation is carried out with tenth graders students in the Federico Ozanam High School, a public institution of Medellin city, in which are develop some guides that serve as a ways to close to the concept and to evaluate the process in simultaneously form. As result, establishes the viability of the transversal work between the Physics and Mathematics areas and the approach of the students to the modeling to daily situations.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Matemáticas, Física, Secciones cónicas, Modelación, Mathematics, Physics,, Conic section, Modeling
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 53 Física / Physics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:39655
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :25 Julio 2014 14:03
Ultima modificación:01 Septiembre 2014 18:41
Ultima modificación:01 Septiembre 2014 18:41
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox