Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Déficit en habilidades sociales en niños con trastorno por déficit de atención-hiperactividad, evaluados con la escala basc

Puentes Rozo, Pedro and Jiménez Figueroa, Giomar and Pineda Alhucema, Wilmar and Pimienta Montoya, David and Acosta López, Johan and Cervantes Henríquez, Martha L. and Núñez Barragán, Merlys and Sánches Rojas, Manuel (2014) Déficit en habilidades sociales en niños con trastorno por déficit de atención-hiperactividad, evaluados con la escala basc. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 23, núm. 1 (2014); 95-106 2344-8644 0121-5469 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
243kB
[img] Sin Definir
[img]
Vista previa
PDF
141kB
[img]
Vista previa
PDF
55kB
[img]
Vista previa
PDF
61kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/a...

Resumen

Se analizaron las Habilidades Sociales (HS) de 159 niños de ambos sexos, escolarizados, con Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad (TDAH), entre los 6 y los 11 años de edad. La valoración de las HS se realizó con la escala Behavioral Assessment System for Children para padres y maestros. Los resultados mostraron que los niños con TDAH presentan puntajes más bajos en las dimensiones de habilidades sociales como escuchar, esperar turnos, reconocer señales sociales y tener capacidad de adaptabilidad. Sin embargo, en compañerismo, los participantes con TDAH combinado poseen habilidades semejantes a los no afectados. Esto replantea lo encontrado en la mayoría de los estudios en donde únicamente se evidencian deficiencias.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Exceto que se estabeleça de outra forma, o conteúdo desta revista conta com uma licença Creative Commons  “reconhecimento, não comercial e sem obras derivadas” Colômbia 2.5, que pode ser consultada em: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Palabras clave:psicología, neuropsicología, neurociencia Cognitiva, teoría social cognitiva, social cognitive theory, teoria social cognitiva, TDAH, habilidades sociales, BASC, Attention Deficit Hyperactivity Disorder, Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad, Transtorno por Déficit de Atenção-Hiperatividade, social skills, habilidades sociais, Behavioral Assessment System for Children
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Colombiana de Psicología
Código ID:42352
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :13 Septiembre 2014 09:07
Ultima modificación:13 Septiembre 2014 09:07
Ultima modificación:13 Septiembre 2014 09:07
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox