Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Rasgos complejos y rendimiento académico: contribución de los rasgos de personalidad, creencias de autoeficacia e intereses

Cupani, Marcos and Zalazar-Jaime, Mauricio Federico (2014) Rasgos complejos y rendimiento académico: contribución de los rasgos de personalidad, creencias de autoeficacia e intereses. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 23, núm. 1 (2014); 57-71 2344-8644 0121-5469 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
273kB
[img] HTML
56kB
[img] Microsoft Word
131kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/a...

Resumen

El objetivo de este trabajo consistió en explorar la contribución de las facetas de personalidad, creencias de autoeficacia e intereses que caracterizan a los estudiantes adolescentes con alto y bajo rendimiento académico en diferentes áreas del conocimiento. Mediante la implementación de un análisis discriminante, los resultados de este estudio indican que las tres medidas consideradas contribuyen de manera significativaa explicar, según el dominio, entre un 23% y un 50% del rendimiento académico. Se espera que la información aportada ayude a investigadores y profesionales del ámbito educativo a comprender cuál es el patrón psicológico que facilita el éxito académico.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Exceto que se estabeleça de outra forma, o conteúdo desta revista conta com uma licença Creative Commons  “reconhecimento, não comercial e sem obras derivadas” Colômbia 2.5, que pode ser consultada em: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Palabras clave:psicología de la personalidad, psicología educacional, rasgos complejos, personalidad, autoeficacia, intereses, rendimiento académico, complex traits, personality, self-efficacy, interests, academic performance, traços complexos, personalidade, autoeficácia, interesses, rendimento acadêmico
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Colombiana de Psicología
Código ID:42405
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :13 Septiembre 2014 09:21
Ultima modificación:14 Septiembre 2014 11:25
Ultima modificación:14 Septiembre 2014 11:25
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox