Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Evaluación de respuestas de dominio apropiado e inapropiado a transgresiones socio-morales en el contexto educativo

Martínez Moreno, Cristhian Antonio and Posada Gilède, Roberto (2014) Evaluación de respuestas de dominio apropiado e inapropiado a transgresiones socio-morales en el contexto educativo. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 23, núm. 1 (2014); 119-133 2344-8644 0121-5469 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
445kB
[img] Sin Definir
[img] Microsoft Word
16kB
[img]
Vista previa
PDF
175kB
[img]
Vista previa
PDF
15kB
[img]
Vista previa
PDF
94kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/a...

Resumen

Una serie de situaciones de transgresiones morales y convencionales fueron presentadas a 72 participantes de los grados 3° (7-10 años), 6° (11-13 años) y 9° (14-16 años) y a un grupo de profesores (24-65 años) de un colegio público en Bogotá. Para cada situación transgresora se les presentaron cinco posibles respuestas, cuya adecuación fue calificada por los participantes. Los resultados indican que hay una valoración superior de las respuestas inadecuadas en relación con las transgresiones morales por un gran número de participantes. Estos resultados sugieren que hayuna incoherencia en las respuestas educativas a las transgresiones morales y un predominio de las regulaciones convencionales que dificultan el entendimiento moral.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Exceto que se estabeleça de outra forma, o conteúdo desta revista conta com uma licença Creative Commons  “reconhecimento, não comercial e sem obras derivadas” Colômbia 2.5, que pode ser consultada em: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Palabras clave:psicología, psicología del desarrollo, psicología cognitiva, cognición social, razonamiento moral, educación moral, autoridad, agentes socializadores, moralidad, razonamiento moral, desarrollo moral, transgresiones, dominios del conocimiento social, moral education, moral development, transgressions, domains of social knowledge, educação moral
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Colombiana de Psicología
Código ID:42419
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :13 Septiembre 2014 09:22
Ultima modificación:13 Septiembre 2014 09:22
Ultima modificación:13 Septiembre 2014 09:22
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox