Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La mosca atrapada en una telaraña: Buñuel y "Los Olvidados" en el contexto latinoamericano

Gómez Díaz, Libia Stella (2003) La mosca atrapada en una telaraña: Buñuel y "Los Olvidados" en el contexto latinoamericano. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes. Programa de Maestría, Bogotá. ISBN 9589615511

Texto completo

[img] Imagen (JPEG) (Caratula) - Imágen de Portada
Restricted to Sólo personal del Repositorio
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

588kB
[img] PDF (Presentación) - Versión Publicada
Restricted to Sólo personal del Repositorio
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

2MB
[img] PDF (Capitulo 1 Preliminares) - Versión Publicada
Restricted to Sólo personal del Repositorio
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

11MB
[img] PDF (Capitulo 2 En busca de la estética buñueliana) - Versión Publicada
Restricted to Sólo personal del Repositorio
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

22MB
[img] PDF (Capitulo 3 ¿Obsesiones o líneas temáticas?) - Versión Publicada
Restricted to Sólo personal del Repositorio
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

10MB
[img] PDF (Capitulo 4 Buñuel traslada a las películas su sorpresa frente a la realidad mexicana) - Versión Publicada
Restricted to Sólo personal del Repositorio
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

12MB
[img] PDF (Resumen, Anexos y Bibliografía) - Versión Publicada
Restricted to Sólo personal del Repositorio
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

3MB

Resumen

UNA FEROZ POEsiA A LA RUDEZA DEL HOMBRE Y de sus relaciones, es la película Los Olvidados. En contextos tan extremos de miseria como los que se muestran aquí, el hombre termina comportándose como los animales, subvirtiendo todos los valores, olvidando las normas de civilitud y convivencia, para que reine la única ley posible en esa tierra, la del más fuerte. Sin embargo, aquí no hay culpables, los hombres y mujeres de Los Olvidados se comportan de esa manera, porque la experiencia les ha enseñado que es la única y que si no lo hacen , no tienen otro destino que la muerte. Ellos (Pedro, Jullán, Ojitos, Meche) se encuentran atrapados sin salida, ni posibilidades de redención , en una telaraña (la sociedad, la miseria, la crueldad) de la que no pueden escapar aunque lo intenten, y en la que hay arañas de patas fuertes (Don Carmelo, Jaiba) , dueñas de la tela, que intentan manipularlos y devorarlos, creyéndose libres, pero que, en verdad, son los que menos pueden escapar de la tela y, de igual forma , terminan siendo devorados por ella.

Tipo de documento:Libro - Book
Palabras clave:Cine latinoamericano - Crítica e interpretación, Crítica de cine, Buñuel, Luis, 1900-1983 - Los olvidados - Crítica e interpretación
Temática:7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation > 79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games & entertainment
Unidad administrativa:Editorial UN
Código ID:43140
Enviado por : repositorio editorial_nal
Enviado el día :03 Agosto 2017 20:16
Ultima modificación:03 Agosto 2017 20:16
Ultima modificación:03 Agosto 2017 20:16
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox