Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Between germany and the tropics, between modernity and classicism. leopold rother's work in colombia

Niño Murcia, Carlos (2004) Between germany and the tropics, between modernity and classicism. leopold rother's work in colombia. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; Vol. 9, núm. 9 (2004); 119-136 Ensayos: Historia y teoría del arte; Vol. 9, núm. 9 (2004); 119-136 1692-3502 .

El texto completo no está disponible en este repositorio.

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/artic...

Resumen

Nazism in Gennany, the Spanish Civil War, and other causes of forced exiles contributed significantly to the intellectual vitality and creativeness of the Americas. Few of these European exiles arrived in Colombia, but those who did were very talented. Leopoldo Rother was one of them. He carne to Colombia in 1936, the same year the Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia (National University of Colombia's School of Architecture) was founded. He shared his knowledge of arts and music, a tireless working ability and  above all a great dexterity in the handling of architectural languages that oscillated between classicism and modernism. All his accomplishments were of high quality. In this article I present twelve of this projects, of which the building of the Imprenta de la Universidad Nacional en Bogotá (Printing Press of the National University in Bogotá) eloquently illustrates his sense of classical modulation and sensitivity to detail. In addition it shows his resourceful use of architectural shells and concrete columns, open floor space, changing lights and contemporary use of space., El nazismo en Alemania, la Guerra Civil española y otras causas de exilios forzados significaron aportes de vitalidad intelectual y creativa en América. A Colombia llegaron pocos, pero muy buenos Leopoldo Rother fue uno de ellos. Desde su llegada a Colombia en 1936, año de fundación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, entregó su conocimiento del arte y la música, una infatigable capacidad de trabajo y, sobre todo, gran destreza en el manejo de lenguajes arquitectónicos que basculaban entre el clasicismo y lo moderno, pero siempre con gran calidad. Presento doce de sus proyectos, entre los cuales el edificio para la Imprenta de la Universidad Nacional en Bogotá (hoy Museo de Arquitectura) ilustra con elocuencia su sentido de la modulación clásica y el detalle sensible, así como un recursivo empleo de cáscaras y columnas de concreto, planta libre, recorrido dinámico, luces cambiantes y espacialidad contemporánea.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Carlos Niño Murcia, Colombian architecture, Leopold Rother, Germans in Colombia, Carlos Niño Murcia, arquitectura colombiana, Leopoldo Rother, alemanes en Colombia
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Ensayos: Historia y teoría del arte
Código ID:44662
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Oct 2014 09:29
Ultima modificación:31 Enero 2018 18:59
Ultima modificación:31 Enero 2018 18:59
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox