Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Sketches for an aesthetics of reception based on if a winter night a traveler

Van der Linde, Carlos Germán (2004) Sketches for an aesthetics of reception based on if a winter night a traveler. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; Vol. 9, núm. 9 (2004); 171-181 Ensayos: Historia y teoría del arte; Vol. 9, núm. 9 (2004); 171-181 1692-3502 .

El texto completo no está disponible en este repositorio.

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/artic...

Resumen

One of the most significant topics in the aesthetics of reception is the bringing of the audience just to the center of the aesthetic experience. This shall be the main character of the artistic phenomenon and thus shall constitute tha axis of the triangle creator-work-spectator. The protagonism of the receiver is directly linked lo the author's death. In the New Criticism scene and in the scene of the fiction of if a  Winter Night a Traveler, the author will be pushed aside by the production of senses on the part of the receiver. On the other hand we will pick up the theoretical postulates of the aesthetics of the reception  resent in I Calvino´s novel where one of the most important ones rests on the fact that the meaning difference is not in the texts themselves but in their reception, i.e., "the meaning of the masterpieces of art is generated only in the process of their interpretation"., Uno de los tópicos más significativos de la estética de la recepción es el de llevar al centro de la experiencia estética justamente al espectador. Éste será el protagonista del fenómeno artístico, constituyéndose así en el eje del triángulo creador-obra-espectador. El protagonismo del receptor está directamente ligado a la muerte del autor. En la escena de la Nueva Critica y en la escena de la ficción de Si una noche de invierno un viajero, el autor quedará relegado frente a la producción de sentidos por parte del receptor. Por otro lado, recogeremos los postulados teóricos de la estética de la recepción presentes en esta novela de I. Calvino, donde uno de los más importantes estriba en el hecho de que la diferencia de significado no está en los textos mismos sino en su recepción; es decir que "el significado de las obras artísticas  sólo se genera en el proceso de su interpretación".

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Carlos Germán van der Linde, aesthetics of reception, hermeneutics, aesthetic theory, literature, ltalo Calvino, Carlos Germán van der Linde, estética de la recepción, hermenéutica, teoría estética, literatura, ltalo Calvino
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Ensayos: Historia y teoría del arte
Código ID:44760
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Oct 2014 09:37
Ultima modificación:31 Enero 2018 18:59
Ultima modificación:31 Enero 2018 18:59
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox