Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Discursos y prácticas docentes en el proceso de evaluación en la escuela: una mirada desde lo ético y lo pedagógico

Turriago Sánchez, Franci Yazmín (2013) Discursos y prácticas docentes en el proceso de evaluación en la escuela: una mirada desde lo ético y lo pedagógico. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Este ejercicio de investigación se orienta hacia el análisis e interpretación de los discursos y prácticas, utilizados por maestras y maestros en el proceso de evaluación realizado en la escuela y en el aula con los estudiantes, en las instituciones educativas del casco urbano del municipio de San José del Guaviare. El proceso de investigación se desarrolló a partir de un análisis bibliográfico y un estudio de campo en la búsqueda de contribuir a la comprensión del quehacer de los docentes en el proceso de evaluación en la escuela y en el aula, así como conocer las implicaciones de sus acciones, profundizando en su postura ética y pedagógica; se indagó por el sentido que le dan a la evaluación, según los discursos y las prácticas y su relación con lo planteado en los sistemas de evaluación de las instituciones educativas vinculadas a la investigación., Abstract. This investigation exercise is directed toward analysis and interpretation of different speeches and practices used by teachers in the evaluation process made at school with the students, in the Educational Institutions of San José del Guaviare Municipality. The investigation process was developed beginning from a bibliographic analysis and a champ study searching the comprehension of teacher’s task in the school and classroom evaluation process, in the same way to know their actions implications making a careful study of in their ethic and pedagogical position; also it asked about the sense that teachers give to evaluation according to the speeches and practices and their relation with the evaluation documents of each investigated Educational Institution.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Jurado Valencia, Fabio
Información adicional:Magister en Educación.
Palabras clave:Evaluación educativa, Evaluación formativa, Evaluación sumativa, Proceso pedagógico, Ética, Educational evaluation, Formative assessment, Summative assessment, Pedagogical process, Ethics
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works > 01 Bibliografía / Bibliographies
1 Filosofía y psicología / Philosophy & psychology > 17 Ética (Filosofía, moral) / Ethics
3 Ciencias sociales / Social sciences > 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems & social services
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas > Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
Código ID:44866
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -3- Sede Bogotá
Enviado el día :07 Noviembre 2014 15:13
Ultima modificación:07 Noviembre 2014 15:13
Ultima modificación:07 Noviembre 2014 15:13
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox