Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Uso de conectores argumentativos y contra argumentativos en los textos producidos por los estudiantes de V semestre del programa de español y literatura de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”

Garrido Bermúdez, Amparo (2014) Uso de conectores argumentativos y contra argumentativos en los textos producidos por los estudiantes de V semestre del programa de español y literatura de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

790kB

Resumen

En el presente trabajo se expone una estrategia metodológica elaborada con el fin de mejorar el uso de los conectores argumentativos y contraargumen-tativos en los estudiantes del V semestre del programa de Español y Literatura de la Universidad Tecnológica del Chocó, Diego Luis Córdoba. Para el logro de este propósito se utilizó una estrategia metodológica semiexperimental: en el grupo experimental se aplicó una estrategia didáctica centrada en los conectores argumentativos y contraargumentativos, mientras que en el grupo control se pidió producir textos argumentativos. Los resultados muestran que el empleo de los conectores argumentativos y contraargumentativos mejoró sensiblemente en el grupo experimental y menos en el grupo control., Abstract. On the present work we intented to get better the uses of argumentative and contraargumentative connectors by the fifth level students of Spanish and literature from dingo Luis Cordoba Choco University. To gain our purpose we used a semiexperimental methodological strategy: It was applied a didactic strategy on the experimental group based on the specific argumentative and contra argumentative connectors while the control group was exposed to produce argumentative texts. The result show that the use of argumentative and contra argumentative connectors got better sensibly on the experimental group and less on the control group.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Ochoa Sierra, Ligia
Información adicional:Magister en Lingüística
Palabras clave:Texto, Cohesión, Coherencia, Conectores, Argumentación, Párrafo, Contraargumentación, Text, Cohesion, Coherence, Connectors, Argumentation, Paragraph, Contraargumentative
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
4 Lenguas / Language > 41 Ligüística / Linguistics
8 Literatura y retórica / Literature
9 Geografía e Historia / History & geography > 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas > Departamento de Linguística
Código ID:45140
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -3- Sede Bogotá
Enviado el día :10 Noviembre 2014 19:58
Ultima modificación:10 Noviembre 2014 19:58
Ultima modificación:10 Noviembre 2014 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox