Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Evaluación del impacto de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial-RSE en los usuarios de las cadenas de supermercados de Bogotá desde una perspectiva de construcción de marca (Brand Equity)

Hoyos Ballesteros, Ricardo (2011) Evaluación del impacto de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial-RSE en los usuarios de las cadenas de supermercados de Bogotá desde una perspectiva de construcción de marca (Brand Equity). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

La presente tesis, muestra la manera como las actividades de Responsabilidad Social Empresarial-RSE afectan a los compradores habituales de las cadenas de supermercados de la ciudad de Bogotá desde una perspectiva de Brand Equity. Se establece aquí el grado en que la calidad percibida, la fidelidad y las asociaciones de marca hacia las diferentes cadenas se modifican a partir de las impresiones que las acciones de RSE de estas ejercen en sus compradores. Dentro de este contexto se muestra de manera particular la asociación entre las acciones de RSE y la percepción de manera discriminada por género, edad, nivel socioeconómico y escolaridad con el objetivo de encontrar tendencias y diferencias asociadas a dichas variables. La tesis establece que a las acciones de RSE desarrolladas por las cadenas les falta visibilidad en sus compradores habituales y que por lo tanto su impacto en los procesos de selección de una cadena para realizar sus compras aún puede potenciarse más por parte de las personas encargadas de manejar el área de marketing de estas organizaciones para que su impacto sea mayor. / Abstract. This thesis shows how the activities of Corporate Social Responsibility-CSR affect perception of regular customers of supermarket chains in Bogota from the perspective of Brand Equity. Here is established the extent to which perceived quality, loyalty and brand associations to the supermarket chains are changed from the impressions that CSR actions chains exert on their customers. Within this context, it shows very particular the association between CSR actions and perceived as discrimination by gender, age, socioeconomic status and education in order to find different trends associated with these variables. The thesis makes a contribution about that it establishes that CSR initiatives developed by supermarket chains are lacked of their usual custom’s visibility and therefore its impact on the selection process of a chain can make purchases even further enhanced by of people charged with managing the marketing department of these organizations for bigger impact.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Montoya Restrepo, Luz Alexandra
Información adicional:Magister en Administración
Palabras clave:Brand Equity; Marketing y responsabilidad social empresarial; Marcas poderosas / Marketing and corporated social responsibility; Strongs Brands; Building strongs Brands
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas > Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Código ID:4550
Enviado por : Publicaciones - Facultad Ciencias Económicas
Enviado el día :06 Septiembre 2011 19:51
Ultima modificación:06 Septiembre 2011 19:51
Ultima modificación:06 Septiembre 2011 19:51
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox