Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Neopopulismo y ley de servicios de comunicación audiovisual en Argentina

Sosa Fernández, María Eugenia (2014) Neopopulismo y ley de servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

893kB

Resumen

El análisis a los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), permite un acercamiento al sistema político de la Argentina y a la puesta en práctica de ese proyecto político a partir de un estilo populista en la gestión y en el que se enmarca la compleja relación con los medios de comunicación, instalando el debate con el ascenso de Cristina Fernández, respecto a la necesidad de democratizar la información mediante una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esta ley fue exhibida como un decálogo de derechos y buenas intenciones enfrentado a los poderes dominantes de las corporaciones mediáticas y a los intereses de mercado, empresa y propiedad. Una ley que generó tanto polémica como grandes expectativas y que ahora, en la fase de aplicación, ha motivado fuertes críticas dada la politización y polarización que vive el país, pero principalmente, debido a la falta de neutralidad y de criterios técnicos y profesionales por parte de quienes están obligados a velar por su cumplimiento desde el organismo encargado de la aplicación., Abstract. The analysis of the governments of Nestor Kirchner (2003-2007) and Cristina Fernandez de Kirchner (2007-2015) in Argentina, allows for an understanding of the political system of the country, the implementation of the political, economic and ideological project of the Kirchners and the management of their respective governments. More specific elements of analysis include the relationship of the media and power and the debate that was installed in the country in relation to civil rights. Especially, regarding freedom of expression and communication, market, business, property and competition, all in the light of the Law on Audiovisual Communication Services (26,522) proposal, adopted on October 10, 2009 and whose constitutionality was endorsed by the Supreme Court on October 29, 2013.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:López de la Roche, Fabio
Información adicional:Magister en Estudios Políticos.
Palabras clave:Medios de comunicación, Populismo, Política, Democracia, Media, Populism, Policy, Politics, Democracy
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 32 Ciencia política / Political science
3 Ciencias sociales / Social sciences > 34 Derecho / Law
3 Ciencias sociales / Social sciences > 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications & transportation
9 Geografía e Historia / History & geography > 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Institutos Interfacultades > Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI)
Código ID:45801
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -3- Sede Bogotá
Enviado el día :04 Dec 2014 14:03
Ultima modificación:04 Dec 2014 14:03
Ultima modificación:04 Dec 2014 14:03
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox