Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín

Arroyo Martínez, Wualis Ignacio (2014) Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: El presente trabajo corresponde a la revisión de literatura que se hace al sistema de evaluación Institucional vigente, de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá perteneciente al municipio de Medellín, con la intención de verificar su estructura y el alcance de logros en la evaluación de aprendizajes, además el grado de coherencia que pueda tener con el horizonte institucional y con los objetivos del área de Ciencias Naturales y educación Ambiental establecidos en los estándares y competencias, a través de la variedad de pruebas que se apliquen en dicha institución. Se pudo establecer que el grado de coherencia entre objetivos del área de ciencias naturales, la misión y la visión institucional y la estructura del sistema de evaluación es poco significativa, ya que está muy generalizada y de forma teórica, lo que conlleva a que se establezcan de inmediato planes de mejoramiento en este tema con el ánimo de re-direccionar dicho proceso., Abstract: This work relates to the literature review is done to force evaluation system Institutional, Educational Institution San Lorenzo de Aburrá in the municipality of Medellín, with the intention to verify the structure and scope of achievement in learning assessment also the degree of coherence may have with the institutional horizon and the objectives of the area of Natural Science and Environmental education established standards and competencies, through the variety of tests that apply to that institution. It was established that the degree of consistency between objectives in the area of natural sciences, mission and corporate vision and structure of the evaluation system is not significant, since it is so widespread and theoretically, leading to establishment of immediate plans for improvement in this area with the aim to re-direct the process.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Sistemas de evaluación, Estándares, Evaluación pedagógica, Competencias, Evaluación autentica, Enseñanza, Aprendizaje, Systems evaluation, Educational evaluation, Skills, Standards, Authentic assessment, Teaching, Learning
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:45904
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :01 Dec 2014 13:41
Ultima modificación:01 Dec 2014 13:41
Ultima modificación:01 Dec 2014 13:41
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox