Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estudio de la calidad percibida de los servicios de gas combustible por redes prestados por Metrogas de Colombia S.A. E.S.P. en Floridablanca y demás Municipios del Departamento de Santander

Barrera Cáceres, Héctor Armando (2013) Estudio de la calidad percibida de los servicios de gas combustible por redes prestados por Metrogas de Colombia S.A. E.S.P. en Floridablanca y demás Municipios del Departamento de Santander. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Este trabajo describe la situación que se presenta en la prestación del servicio de Gas Combustible por redes, en los municipios de Floridablanca y otros autorizados por el Gobierno Nacional y atendidos por METROGAS S.A. E.S.P. Comienza con los antecedentes del Gas Natural en el mundo y sus primeras aplicaciones, para posteriormente recabar en Colombia y sus condiciones actuales; continúa con la conceptualización del servicio y los modelos existentes y concluye con la metodología y el análisis de los resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación. A través de las encuestas, diseñadas para establecer las expectativas y opiniones de los usuarios, se puede conocer, haciendo uso de herramientas y análisis estadísticos fiables, el nivel de servicio percibido por el cliente. Finaliza con algunas recomendaciones que son de utilidad para la gestión de la organización motivo de análisis., Abstract. This paper describes the situation that occurs in the service fuel gas network in the municipalities of Florida Blanca and others authorized by the National Government and attended by METROGAS S.A. E.S.P. It begins with the history of natural gas in the world and its first applications, to collect later in Colombia and their current conditions, continues with the conceptualization of the services and existing models and concludes with the methodology and analysis of the results obtained in the development research. Through surveys, designed to establish the expectations and perceptions of users, we can knows, using tools and reliable statistical analyses, the level of services perceived by the customers. It concludes with a few recommendations which are useful for the management of the organization subject to analysis.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Duque Oliva, Edison Jair
Información adicional:Magister en Administración. Línea de Investigación: Marketing
Palabras clave:Derecho fundamental, Calidad de vida, Servicios Públicos Domiciliarios, Expectativas, Percepciones, Calidad del servicio, Medición de la calidad del servicio, Fundamental rights, Life quality, Public services, Expectations, Perceptions, Service quality, Measuring service quality
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration & military science
3 Ciencias sociales / Social sciences > 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems & social services
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 69 Construcción / Building & construction
9 Geografía e Historia / History & geography > 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas > Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública > Administración de Empresas
Código ID:45969
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -3- Sede Bogotá
Enviado el día :10 Dec 2014 09:45
Ultima modificación:10 Dec 2014 09:45
Ultima modificación:10 Dec 2014 09:45
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox