Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

"Detectives matemáticos”: una propuesta metodológica para la enseñanza de las matemáticas y la estadística en la básica primaria

Buitrago Giraldo, Omar Hideki (2014) "Detectives matemáticos”: una propuesta metodológica para la enseñanza de las matemáticas y la estadística en la básica primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

La estrategia metodológica e investigativa que aquí se plantea desde el área de matemáticas busca que los estudiantes del grado 5° se familiaricen con procesos investigativos y adquieran competencias de interpretación, análisis, crítica y reflexión. Además se busca que las matemáticas sean transversales y arrojen como resultado aprendizajes significativos que mejoren el rendimiento académico de los estudiantes en los grados posteriores. En cuanto a la evaluación, se busca usar metodologías didácticas no convencionales para que los procesos de enseñanza-aprendizaje trasciendan más allá del aula de clase con el objetivo de que los niños descubran que las matemáticas son una ciencia que da una explicación a fenómenos que ocurren en el entorno., The methodological and research strategy proposed upon this document is in mathematics field. The purpose of the strategy is fifth grader become familiar to research processes and they achieve solving problems, analysis, critical and reflective thinking skills. Additionally, mathematics must be tranversal to others learning fields in order to improve the student’s academic performance throughout the school years. Unconventional didactic methodologies can be used for exams; therefore the learning-teaching process can transcend beyond the classroom. In this sense, students are able to discover that mathematics is a useful tool to explain and understand natural phenomenon.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Enseñanza de las matemáticas, Pedagogía de la estadística, Didáctica de la estadística, Aprendizaje significativo, Mathematical teaching, Statistics pedagogy, Significant learning, Statistics didactic
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:46048
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :10 Dec 2014 11:45
Ultima modificación:24 Noviembre 2019 04:45
Ultima modificación:24 Noviembre 2019 04:45
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox