Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Propuesta de un objeto virtual de aprendizaje para la enseñanza de la evolucion de las estructuras y mecanismos de respiracion en vertebrados a estudiantes de grados octavo y noveno de la institucion educativa distrital Santa Librada

Santander Altamar, Katherine (2014) Propuesta de un objeto virtual de aprendizaje para la enseñanza de la evolucion de las estructuras y mecanismos de respiracion en vertebrados a estudiantes de grados octavo y noveno de la institucion educativa distrital Santa Librada. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El presente trabajo presenta una propuesta de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), para la enseñanza de los mecanismos de ventilación en vertebrados desde una perspectiva evolutiva, con una aproximación a la estructura y función de dichos mecanismos, para ser aplicada en estudiantes de 8 y 9 de la Institución Educativa Distrital Santa Librada en Bogotá D.C. Para cumplir este propósito, se realizó una revisión histórico – epistemológica del concepto de evolución y de la importancia de la aproximación evolutiva para la comprensión de los diversos mecanismos en los seres vivos y una revisión de las dificultades en la enseñanza de la evolución y como el uso de las TICs en la enseñanza de la biología resultan mediadoras y facilitadoras del proceso dentro del modelo pedagógico de Aprendizaje Significativo., Abstract. The current paper presents a proposal for a Virtual Learning Object (VLA) for the teaching of vertebrae breathing mechanisms from an evolutionary perspective, with a structure and function approximation of these mechanisms, to be applied to 8 and 9 grade students of Santa Librada District School (Bogota, D.C. Colombia). To accomplish this purpose, a historic and epistemological review was made, and of the importance of evolutionary approximation to understand all the living beings mechanisms and a review of teaching evolution difficulties and how the use of TICs (Technologies of Information and Communications) in biology teaching turn successful in the process of Meaning Learning model.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Muñoz Duran, Joao Victor
Información adicional:Magister en la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
Palabras clave:Objeto virtual de aprendizaje, Evolución, Mecanismos de ventilación en vertebrados, Aprendizaje significativo, Virtual learning object (VLA), Evolution, Vertebrae breathing mechanisms, Meaning learning
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 59 Animales / Animals
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
9 Geografía e Historia / History & geography > 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:46092
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -3- Sede Bogotá
Enviado el día :16 Dec 2014 11:39
Ultima modificación:16 Dec 2014 11:39
Ultima modificación:16 Dec 2014 11:39
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox