Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Transformación microcurrícular del curso Física General en la carrera universitaria profesional en Criminalística del Instituto Universitario Tecnológico de Antioquia

Arias Garzón, Andrés Felipe (2014) Transformación microcurrícular del curso Física General en la carrera universitaria profesional en Criminalística del Instituto Universitario Tecnológico de Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: Por medio de este de trabajo de grado se busca dar a entender tanto los procesos curriculares como pedagógicos para realizar una transformación microcurrícular de un curso universitario para implementarla en el programa de profesional en criminalística de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, en el curso de Física General. Es por ello que lo primero que se debe hacer es construir un marco teórico que este abalado por las políticas educativas de la institución educativa. La pedagogía socio-crítica y una política pública adecuada se propone para mejorar la calidad de la educación en el área de la física de estos profesionales; para ello se propone cambiar la metodología y el contenido temático del curso, la manera de impartir las clases y la evaluación del curso; todo con el fin de ir en pos de las necesidades del criminalista. Por último, se analizan algunos los resultados obtenidos en una experiencia piloto con los estudiantes 2014-1 como consecuencia de los cambios del microcurrículo., Abstract: Through this thesis seeks to understand both the curricular and pedagogical processes microcurrícular how a transformation of a university course is done to implement the program of professional forensic Institution Technological University of Antioquia, in the course of General Physics. That is why the first thing you should do is to build a theoretical framework for this I approved educational policies of the educational institution. The socio-critical pedagogy and appropriate public policy aims to improve the quality of education in the area of physics of these professionals; it is proposed to change the methodology and subject content of the course, how to teach the classes and course evaluation; everything in order to pursue criminal needs. Finally we analyze the results obtained with the students 2014-1 as a result of changes microcurrículo.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Currículo, Microcurrículo, Pedagogía socio-critica, Curriculum, Microcurrículum, Socio- critical pedagogy
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 53 Física / Physics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:46216
Enviado por : Maestria Andrés Felipe Arias Garzón
Enviado el día :19 Enero 2015 16:43
Ultima modificación:19 Enero 2015 16:43
Ultima modificación:19 Enero 2015 16:43
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox